Convocatoria Dirección del Programa de Conservación de Ecosistemas Terrestres

CONVOCATORIA

Dirección del programa de Conservación de Ecosistemas Terrestres

Pronatura Noroeste busca a una persona con la formación profesional y experiencia necesarias para dirigir el Programa de Conservación de Ecosistemas Terrestres.

Pronatura Noroeste es la representación regional del Sistema Nacional Pronatura, la organización conservacionista más antigua y grande de México. Su misión es “la conservación de la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios del noroeste de México, para promover el desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza”.

La Dirección del Programa de Conservación de Ecosistemas Terrestres de Pronatura Noroeste es supervisada por la Dirección Ejecutiva de la organización, y es la instancia responsable de:

1. Definir los objetivos de corto, mediano y largo plazo, y diseñar las estrategias, acciones e indicadores de avance del conjunto de proyectos de la organización que se enfocan, en términos generales, a la conservación y el aprovechamiento sostenible de los ecosistemas terrestres y sus componentes en el noroeste de México;
2. Gestionar los recursos necesarios para lograr dichos objetivos;
3. Supervisar la implementación de los proyectos y acciones establecidas en acuerdos con las entidades financiadoras, autoridades y socios de la organización, asegurando que los resultados alcanzados tengan la calidad e impacto comprometidos, y que contribuyan de manera significativa al cumplimiento de la misión organizacional;
4. Promover la colaboración intra‐ e inter‐institucional a través de la comunicación efectiva y la articulación con otros programas; y
5. Contribuir en la construcción de una organización eficiente, efectiva, innovadora, estratégica y líder en el sector ambiental.

Pronatura Noroeste realiza su trabajo en las ecorregiones de la península de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit, las vertientes occidentales de Chihuahua, Durango, Jalisco y Colima, el Golfo de California y sus islas, y la zona económica exclusiva de México en el Océano Pacífico, correspondiente a los estados costeros mencionados.

La Dirección del Programa de Conservación de Ecosistemas Terrestres de Pronatura Noroeste tiene su base en Ensenada, Baja California.

Requisitos básicos:

• Edad: > 30 años en adelante.

• Educación: Licenciatura en disciplina relacionada con el estudio, uso o administración del ambiente y/o los recursos y áreas naturales, con maestría, especialidad y/o experiencia comprobada en materia medioambiental.

• Experiencia: > 6 años ocupando puestos directivos comparables.

• Disponibilidad para radicar de forma permanente en Ensenada, Baja California.

• Contar con pasaporte vigente y visa para los E. U. A.

• Disponibilidad para viajar y contar con licencia de conducir.

Conocimientos indispensables:

• Diseño de propuestas para proyectos de conservación biológico‐ambiental.

• Gestión de financiamiento ante gobiernos, fundaciones, organizaciones civiles, empresas y cualquier otra entidad financiadora.

• Planeación, coordinación y supervisión de proyectos de conservación.

• Manejo de relaciones con socios, medios de comunicación, entidades financiadoras, dependencias de gobierno y otros actores vinculados con los temas relacionados con el programa a su cargo.

• Administración de proyectos y supervisión de personal.

• Excelente redacción en español. Inglés escrito y oral avanzado.

Principales responsabilidades:

• Colaborar en el diseño e implementación de la planeación estratégica institucional.

• Representar a Pronatura Noroeste en los temas relacionados con el programa a su cargo.

• Definir los proyectos a implementar en el programa a su cargo, integrar las propuestas correspondientes, identificar entidades financiadoras adecuadas para ellas, y gestionar los recursos necesarios para la implementación de su correspondiente plan de trabajo anual, coordinándose con los otros directores de la organización para potenciar el financiamiento institucional y evitar la competencia interna.

• Seleccionar, contratar, supervisar y evaluar periódicamente al personal requerido para implementar los proyectos y acciones del programa a su cargo.

• Supervisar la implementación y el cumplimiento cabal de las actividades y compromisos considerados en los planes de trabajo del programa, y disponer los recursos humanos, materiales y técnicos necesarios para dicho fin.

• Desarrollar y mantener una relación de trabajo apropiada con las autoridades, dependencias de gobierno, instituciones académicas, socios y comunidades de las áreas de trabajo.

• Preparar las publicaciones científicas, técnicas y/o de difusión que convengan a los objetivos del programa a su cargo y al posicionamiento de la organización en el tema en cuestión.

Salario y prestaciones: El sueldo es competitivo y depende de las aptitudes, conocimientos y experiencia del candidato.

Documentación necesaria:

Los interesados deberán de hacer llegar los siguientes documentos en formato PDF:

  1. Resumen curricular.
  2. Carta de intención en español.
  3. Escrito en inglés sobre el rol de la sociedad civil en la conservación del patrimonio natural de México (máximo dos cuartillas).
  4. Nombre, teléfono y correo electrónico de tres referencias, incluyendo su empleador inmediato anterior.

Envío de documentación:

• Enviar documentación por correo electrónico a: convocatorias@pronatura‐noroeste.org

• El asunto del correo electrónico deberá decir: Dirección de Programa_(su apellido).

• La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio del 2018. Sugerimos enviar tus documentos lo antes posible, pues en caso de encontrar a la persona idónea, se anticipará el cierre de esta convocatoria.

• Únicamente los candidatos pre‐seleccionados serán notificados vía correo electrónico, programándose posteriormente una entrevista telefónica.

 

facebooktwittergoogle_plusmail