Subastan fósil de dinosaurio no identificado

DinosaurioEste 4 de junio de 2018 fue subastado un esqueleto de 9 metros de largo de un tipo de dinosaurio no identificado, que se cree es de una especie nueva, por más de 2,3 millones de dólares en un evento organizado en el primer piso de la Torre Eiffel en París.

El fósil, desenterrado en el oeste de Estados Unidos en 2013, corresponde a un gran dinosaurio carnívoro, pero los científicos que lo han estudiado dicen que hay varias diferencias con las especies conocidas.

“El comprador es francés y me dijo antes de la venta (…) ‘si lo obtengo, lo presentaría ante el público’ y esto es sorprendente”, dijo Claude Aguttes, encargado de la subasta. “Todos podrán verlo, pronto será prestado a un museo, será estudiado por científicos, todo es perfecto”.El comprador y el vendedor no fueron identificados.

La casa de subastas francesa Aguttes había dicho antes de la venta del lunes que la nueva especie podría ser bautizada en honor al comprador, lo que generó objeciones de una asociación científica estadounidense.

La Sociedad de Paleontología de Vertebrados argumentó que esto podría ir en contra de las reglas, pidió que se cancelara la subasta y dijo que la venta a un privado podría limitar el alcance del estudio científico, incluso si los investigadores tuvieran acceso al esqueleto.

Parte de las ganancias de la subasta se destinarán a dos organizaciones benéficas que trabajan con especies en peligro de extinción.

Tomado de: Cubadebate.cu

facebooktwittergoogle_plusmail