Ciencia y tecnología para industria acuícola de México

Ciudad de México. 8 de mayo de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor) cuenta con un programa de investigación en acuicultura para el desarrollo de tecnologías para el cultivo de organismos marinos con alto valor nutritivo, económico y ecológico.

Su plantilla laboral incluye a 53 investigadores, de los cuales, 13 están adscritos al programa Cátedras del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), además de 39 técnicos especializados en diversas disciplinas afines, que participan en las labores de investigación del programa.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el doctor Pedro Cruz Hernández, coordinador del programa de investigación, dijo que el programa se divide en cuatro líneas estratégicas de investigación: Biología y desarrollo de tecnologías para el cultivo de crustáceos, Biología y desarrollo de tecnologías para el cultivo de moluscos, Biología y desarrollo de tecnologías para el cultivo de peces y Biotecnología en plancton.

Más información aquí.

facebooktwittergoogle_plusmail