Apoyo a campaña de España retire las nuevas licencias de extracción de coral rojo

Colegas
Adjunto información y link para firmar en apoyo a una campaña lanzada en Change.org  para que España retire las nuevas licencias de extracción de coral rojo recién expedidas en contra de toda recomendación científica (las poblaciones han sido reducidas de un 90%!). Firmad y compartid si así lo estimais oportuno.
Gracias
Arianna Bucci, Ph.D.

El coral rojo (Corallium rubrum) se distribuye por el Mediterráneo y aguas atlánticas adyacentes y desde tiempos ancestrales ha estado sometido a una actividad extractora para su uso en joyería.

Se trata de una especie de crecimiento muy lento y muy sensible a la sobre explotación. Sus colonias dan refugio a muchas especies de peces e invertebrados y conforman un habitad de interés pesquero, el coralino, protegido por distintas normativas europeas como el Reglamento de Medidas técnicas del Mediterráneo y la Directiva Hábitats.

En 2015 el coral rojo fue elevado a la categoría “en peligro de extinción” en la lista roja elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Pido al Ministerio de Agricultura y pesca, alimentación y MEDIO AMBIENTE que retire la concesión de licencias de pesca de coral rojo en las aguas exteriores entre Begur y Arenys de Mar, y en todas las de la costa del territorio español (interiores y exteriores) donde esta especie en peligro de extinción se reproduzca, e insto a la ministra doña Isabel García Tejerina a iniciar una campaña para defender la protección, salvaguarda y creación de un santuario para la especie.

https://www.change.org/p/ministerio-de-agricultura-y-pesca-alimentaci%C3%B3n-y-medio-ambiente-coral-rojo-patrimonio-natural?recruiter=17487034&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&utm_term=autopublish

http://www.lavanguardia.com/natural/20180424/442920972518/coral-rojo-costa-brava-prohibicion.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=whatsapp&utm_medium=social

facebooktwittergoogle_plusmail