Los nuevos vigilantes de la playa son drones

Los nuevos vigilantes de la playa son drones

La empresa Aquabotix tiene un grupo de drones sumergibles

LAURA CANO

Aquabotix, una compañía especializada en gadgets marinos como cámaras autónomas para filmar bajo el agua, ha presentado los SwarmDivers, un grupo de drones acuáticos sumergibles con una capacidad única en los de su clase: pueden actuar como un solo enjambre moviéndose coordinados al unísono.

Se controlan por un operador en la superficie, y cada dron que compone el enjambre puede moverse de manera independiente al resto, pero también de coordinarse y que el grupo avance y se sumerja juntos, como un banco de peces o un enjambre de insectos. La aplicación principal de estos drones es para tareas militares y de defensa, ya que su capacidad los hace viables para usarlos en grupos de patrullas, vigilar perímetros marinos, recuperar elementos, cumplir misiones de reconocimiento y hasta rastrear, seguir y arrollar objetivos mediante «asaltos coordinados sofisticados«.

Además, los SwarmDivers pueden usarse para investigaciones científicas, tareas en la gestión portuaria, exploraciones y cuidados oceanográficos, recogida de datos marinos, etc. Se pueden sumergir hasta 50 metros, y pueden enviar datos de forma Wireless y con unas medidas de apenas 75 centímetros de largo.

¿Otro uso? Drones socorristas que estén en constante patrulla por las playas y piscinas del mundo y sean capaces de salvar a los bañistas en peligro. Algo así como los

facebooktwittergoogle_plusmail