Marlin Náutica y Marinas anuncia calendario de eventos

Marlin Náutica y Marinas anuncia calendario de eventos

Foto: Cortesía Marina Hemingway

La edición 68 del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, torneo estrella de la actividad náutica en Cuba, marca el comienzo de una serie de eventos que abarcan la pesca deportiva y la fotografía subacuática, actividades que muestran singulares atractivos de la biodiversidad marina del archipiélago caribeño.

En conferencia de prensa ofrecida en el hotel El Viejo y el mar, perteneciente a la Marina Hemingway de La Habana, directivos de la empresa Marlin Náutica y Marinas S.A., perteneciente al Grupo Empresarial Cubasol, dieron a conocer los detalles de cada competición y anunciaron nuevos productos.

Marlin Náutica y Marinas anuncia calendario de eventos

la Directora Comercial de la empresa estuvo acompañada por el director de la Marina Hemingway, Walter Rodríguez (izquierda) y Domingo Novo, Director Comercial de la instalación. Foto: TTC

Daybelis Perez Sandrino, Directora Comercial de la entidad, informó que el Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja se realizará del 21 al 26 de mayo próximo, como es habitual, en la propia Marina. Precisó que hasta la fecha han confirmado su participación ocho embarcaciones de países como Estados Unidos, Francia y España, lo que augura un evento de gran magnitud.

Marlin Náutica y Marinas anuncia calendario de eventos

Foto: Cortesía Marina Hemingway

Con la agencia Cubatur como receptivo oficial, la inscripción estará abierta hasta el día del comienzo de la competencia que contará con cuatro jornadas de pesca regidas por las reglas de la IGFA mediante el método “Tag and Released”. Trascendió, además, que el grosor de la línea de pesca será hasta 36 Kg (80 libras) y el jurado estará conformado por representantes de la federación Cubana de Pesca Deportiva.

En cuanto a la pesca deportiva, se sucederán otros eventos como el Troneo Internacional de Pesca del Castero, Blu Marlin, en septiembre, enfocado en las especies de pico, bajo la modalidad de trolling.

Marlin Náutica y Marinas anuncia calendario de eventos

Foto: Cortesía Marina Hemingway

“La Marina Hemingway, con un personal altamente calificado, ratifica su alta preparación como puerto turístico para el abrigo de embarcaciones, la profesionalidad de sus tripulaciones en las embarcaciones de renta y de sus instructores de buceo y prácticas subacuáticas”, afirmó la directiva.

Además, en el mes de octubre (16-21) se celebrará una nueva edición del Torneo de Pesca de Jardines del Rey, The Big Game Trolling.

Por otra parte, la directiva anunció dos nuevos eventos de fotografía subacuática: Varafoto (1-5 junio) y Cienfuegos desde las profundidades (15-20 julio) con el propósito de mostrar las riquezas sumergidas de los fondos marinos de esos polos turísticos y crear en los clientes una conciencia medioambiental. La inscripción se puede realizar mediante los receptivos nacionales o en las Marinas de esos territorios.

En esa modalidad se mantiene el tradicional concurso Fotosub, con sede en Cayo Largo del Sur, que este año se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre. Podrán participar fotógrafos certificados que presenten la calificación requerida por las reglas del certamen. Se concursará en las categorías: Peces, Ambiente, Ambiente con modelo, y Macro con tema.

Nuevos productos

De acuerdo con Daybelis Perez, en este 2018 Marlin abre sus puertas en los destinos Cayo Jutía, Pinar del Río, con un Centro Internacional de Buceo y variedad de actividades náuticas como buceo, paseos por los cayos adyacentes, unidos a una oferta gastronómica marinera de alta calidad.

Marlin Náutica y Marinas también será protagonista del mayor evento de la industria turística cubana. La empresa tiene prevista la apertura de una base náutica en Isabela de Sagua, además de un Centro Internacional de Buceo y un punto náutico en Cayo Esquivel perteneciente a dicho territorio que será lanzado como destino turístico en el contexto del evento.

Marlin Náuticas y Marinas cuenta con 13 sucursales en todo el país, incluidos los destinos Cayo Largo, Jardines del Rey y de la Reina. Ofrece seis productos claves que son la pesca, el buceo –estos dos especializados por necesitar un mínimo de conocimientos técnicos- servicio de marina, paseos y excursiones, vida a bordo.

Durante la actual temporada alta han presentado un producto renovado dentro del cual se destaca como el más demandado el safari Cayo Blanco, Varadero, un paseo en catamarán que incluye snorkeling e interacción con delfines.

También se potencia el desarrollo de los servicios de la Marina Tarará, en La Habana, que cuenta con un Centro Internacional de Buceo y 13 puntos náuticos a lo largo de las Playas del Este hasta Jibacoa, donde igualmente se encuentra otro centro para el buceo.

Jardines del Rey es otro de los destinos con mejores resultados hasta la fecha con el producto Boat Adventure entre los más comercializados.

 

facebooktwittergoogle_plusmail