Cuba: FERIA DEL LIBRO 2018

Citmatel: entre la Feria del Libro y el comercio electrónico

Autor: Alberto C Toppin /06 Febrero 2018

Crédito de fotografía: Alberto C. Toppin

Entre ebooks, audiolibros, multimedias, videos, juegos y aplicaciones, suman 25 las novedades editoriales que la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (Citmatel) ofrece al público en la actual Feria Internacional del Libro y que ya están en su tienda virtual SUPERFÁCIL, en fase de prueba piloto pero visible al público cubano.

Según expresó Beatriz Alonso Becerra, directora de la entidad, todas las propuestas tienen un fuerte contenido instructivo, incluso los juegos y aplicaciones, pues en estos últimos colaboraron científicos cubanos reconocidos.

De los títulos, destacan la serie de juegos Riesgolando, dirigida a usuarios de poca edad y enfocada en el aprendizaje para enfrentar eventos climáticos extremos, en consonancia con la Tarea Vida. Según Manuel A. Iturralde Vinent, colaborador del proyecto, los productos son atractivos y aunque pudieran parecer sencillos, las próximas entregas ganarán en complejidad.“Estamos desarrollando un segundo nivel para niños entre siete y diez años sobre ciclones, tornados y tormentas eléctricas ”, puntualizó, y agregó que la retórica de estos serán de huir, salvarse y aprender.

También sobresale el ebook Meteorología Marina, de Ida Mitrani –pensado para lectores avanzados y quienes se inicien en el tema–, así como los textos de autoayuda Infertilidad, un problema de dos –de los doctores Roque Roque Frías y Miguel Ángel Rodríguez Afá–, e Hipertensión arterial. Ejercicios dinámicos y estáticos durante las actividades domésticas y en las oficinas, de Miguel Rolando González Corona. Asimismo, figuran entre las propuestas temáticas como la eliminación del alcoholismo, sacrolumbagia y recetas con frutas tropicales.

El precio de las propuestas literarias están entre los ocho y los 30 pesos cubanos, y puede ser superior en las producciones audiovisuales.

Catálogo completo de Ediciones Citmatel en FIL 2018.pdf

Alonso Becerra aclaró además que Ediciones Citmatel estará presente en todas las provincias cubanas que recorra la cita literaria una vez que concluya en la capital.

Sobre la tienda virtual –en la que también se incluye su librería en línea–, la directiva precisó que permitirá la compra online mediante el uso de las tarjetas de Telebanca. Sin embargo, tal y como comprobó Juventud Técnica, ya es posible crearse un perfil en la librería, aunque por el momento este no se guarda.

Según le informó a nuestra revista una de las comerciales en el stand de la empresa, mientras se espera la puesta en marcha de la pasarela de pago cubana que haga efectivo el comercio electrónico en la Isla, el sitio ya permite hacer pedidos y recogerlos personalmente en una de las 14 sedes comerciales de Citmatel en todo el país. Para ello, el cliente debe presentarse en los tres días posteriores al acto de la compra con el código de esta –generado por el sitio web y visible en la parte superior– con el efectivo.

Cercana a sus dos décadas de fundada, Citmatel es una empresa adscrita al Grupo Empresarial INNOMAX del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente con capacidad exportadora directa. Desde el año 2000 comercian sus producciones de manera electrónica

facebooktwittergoogle_plusmail