Aprobado el borrador final de la ISO 45001 sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

IP – 31 de enero de 2018 

El Borrador Final de la Norma (FDIS) ISO 45001 ha sido aprobado por el Comité ISO PC 283. Se trata de la primera norma de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y se publicará previsiblemente en marzo de este año. Este documento estará disponible en español, inglés y francés en la web de AENOR.

De esta forma, culmina el trabajo realizado durante los últimos 5 años por más de 100 expertos de 70 países, entre ellos de España a través de la Asociación Española de Normalización, UNE, explica AENOR que destaca entre los principales avances, el hecho de que refuerza el papel de la alta dirección en el liderazgo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, como parte relevante en su estrategia de negocio. Asimismo presenta la estructura de alto nivel común con los documentos de gestión más empleados en el mundo, ISO 9001 (Calidad) e ISO 14001 (Medio Ambiente).

Está previsto que la publicación de esta Norma suponga la anulación del estándar OHSAS 18001, por lo que las empresas certificadas en este referencial tendrán un período de tres años para realizar la migración a la ISO 45001. Actualmente, organizaciones de 130 países del mundo aplican con éxito el estándar OHSAS 18001.

 

facebooktwittergoogle_plusmail