El BDRI ofrece diversas temáticas de tesis …

El Bottlenose Dolphin Research Institute (BDRI), un centro de investigación y formación, acaba de abrir el plazo de inscripción para la realización de tesis de grado o maestrías como parte del programa de estancias de investigación del BDRI en O Grove (Galicia, España).


DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: El BDRI ofrece diversas temáticas de tesis principalmente relacionadas con la ecología y comportamiento de los mamíferos marinos en aguas gallegas que permiten a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos previos y aprender las diferentes metodologías de toma de datos, así como el procesado y análisis de los mismos. Los participantes en el programa de formación formarán parte del equipo internacional de científicos que están llevando a cabo sus estudios en el BDRI. Además del trabajo directamente relacionado con la temática de la tesis los estudiantes participarán en diferentes aspectos del trabajo de campo y de laboratorio para el estudio de la ecología y comportamiento de mamíferos y aves marinas.

El BDRI sigue un enfoque multidisciplinar en sus estudios permitiendo contar con una gran cantidad y variedad de datos lo que permite a los estudiantes poder participar en todo el proceso científico desde la toma de datos hasta la presentación final de los análisis efectuados siempre bajo la tutela y seguimiento de los biólogos del centro.

INSCRIPCIÓN: Este programa ofrece una oportunidad única de formar parte de un equipo de investigación y aprender métodos de muestreo, procesado y análisis de datos acerca de poblaciones de cetáceos y aves marinas. No es necesaria previa experiencia en el campo de la investigación marina, tan sólo ser mayor de edad y estar interesado en el estudio y conservación del medio marino.

El BDRI es un centro de investigación y formación completamente autónomo, por lo que el trabajo de investigación y docencia no cuenta con ningún tipo de financiación pública ni externa. Es por ello que la participación en las estancias de investigación para la realización de la tesis tiene un coste que permite al BDRI sufragar parte de los gastos derivados de la participación del estudiante, docencia, además del alojamiento en un apartamento, uso de material científico, material de oficina, etc.

Para recibir información sobre el programa de estancias de investigación tan sólo se ha de mandar un correo electrónico a severine@thebdri.com indicando el interés en participar en nuestras estancias de formación y el periodo de tiempo (mínimo de 30 días).

Más información sobre el BDRI en nuestra web www.thebdri.com o en nuestra página en facebook.

Un saludo,

Bruno Díaz López
Chief biologist and Director
The Bottlenose Dolphin Research Institute BDRI
Avenida Beiramar 192, O Grove 36980, Spain
www.thebdri.com
0034 684 248552

facebooktwittergoogle_plusmail