Paisajes del Parque Nacional Guanahacabibes, en extremo occidental de Cuba

Paisaje costero del Parque Nacional Guanahacabibes, situado en el extremo más occidental del archipiélago cubano, en Sandino, Pinar del Río, Cuba. Foto: ACN/ Rafael Fernández.

Paisaje costero del Parque Nacional Guanahacabibes, situado en el extremo más occidental del archipiélago cubano, en Sandino, Pinar del Río, Cuba. Foto: ACN/ Rafael Fernández.El Parque Nacional Guanahacabibe se encuentra ubicado en la parte más occidental del Municipio de Sandino en la provincia de Pinar del Río, Cuba. Desde 1987 está declarado como Reserva de la Biosfera para la UNESCO.

Constituye una zona importante dentro del ecosistema que lo rodea albergando en ella interesantes arrecifes coralinos y disímiles especies endémicas.

La península de Guanahacabibe fue uno de los últimos refugios de los aborígenes que huyeron de los conquistadores españoles.

Allí se preserva alrededor de 140 sitios arqueológicos relacionados con la vida de estos aborígenes, conocidos en la zona como Guanahatabeyes.

Paisaje costero del Parque Nacional Guanahacabibes, situado en el extremo más occidental del archipiélago cubano, en Sandino, Pinar del Río, Cuba. Foto: ACN/ Rafael Fernández.Paisaje costero del Parque Nacional Guanahacabibes, situado en el extremo más occidental del archipiélago cubano, en Sandino, Pinar del Río, Cuba. Foto: ACN/ Rafael Fernández.

facebooktwittergoogle_plusmail