Incendio en España obliga a desalojar a más de mil 500 personas

Foto: @sebasbonares.En la noche de ayer, un incendio cerca del parque de Doñana, en Huelva, España, obligó a desalojar a más de mil 500 personas, incluidos los residentes de dos campings y un Parador Nacional.Foto: @sebasbonares.

El incendio, declarado de nivel 1 o de máxima prioridad desde la noche del sábado y que continúa activo el domingo, afectó a un paraje de la localidad de Moguer, en Huelva, muy cerca del parque natural, y la localidad aledaña de Mazagón, según servicios de emergencias.

La zona de Moguer, al igual que buena parte de la geografía española, está en alerta naranja por altas temperaturas, al inicio de una sesión estival en la que son frecuentes los incendios forestales, como el ocurrido la semana pasada en la vecina Portugal que mató a decenas de personas.

Para el domingo se espera en la zona de Moguer una temperatura máxima de 36 grados centígrados con vientos de entre 10 y 15 km por hora, según la agencia estatal de meteorología AEMET.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, dijo que por el momento no se podía saber cuándo se podría estabilizar el fuego, aunque el objetivo era poder controlarlo durante la jornada en función del viento.

facebooktwittergoogle_plusmail