Convocan al Premio México de Ciencia y Tecnología

Ciudad de México. 9 de junio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de reconocer la contribución de investigadores al conocimiento científico universal, el gobierno de México convoca a las instituciones de investigación de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, España y Portugal a presentar candidaturas para el Premio México de Ciencia y Tecnología 2017.

La edición de este año tiene por objeto otorgar el premio a un investigador que haya contribuido de manera significativa al conocimiento científico universal, que se haya distinguido por el impacto internacional de sus aportaciones y que haya consolidado una línea de investigación en la formación de recursos humanos y que dicha labor se haya realizado principalmente en la región que abarca esta convocatoria.

Podrán participar investigadores cuya nacionalidad pertenezca a algún país de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, España y Portugal, además deberá residir ahí mismo. No se aceptarán candidaturas de nacionales mexicanos.

Todos los candidatos deberán ser postulados por una institución de carácter científico o tecnológico de los países mencionados anteriormente. Se aceptará únicamente una postulación por institución. No se tomarán en cuenta postulaciones personales.

Las instituciones interesadas en postular candidatos podrán leer las bases completas aquí. Las postulaciones deberán enviarse al correo electrónico: premiomexico@presidencia.gob.mx

Más información aquí.

ML/SP/FV/5486/2017

facebooktwittergoogle_plusmail