Cuba: Universidad de La Habana premia sus investigaciones más notables

Por Margarita Valdés Rabí
14 Abril 2017

 

Cinco investigadoras cuyas significativas trayectorias en Leyes, Comunicación, Biología, Química, Filosofía e Historia han sido esenciales en la formación de generaciones de estudiantes y en elevar el prestigio de la Universidad de La Habana, lideraron los reconocimientos de esa casa de altos estudios y del Ministerio de Educación Superior cubano (MES) a los resultados de investigación más relevantes del último año.

Sigue leyendo Cuba: Universidad de La Habana premia sus investigaciones más notables

facebooktwittergoogle_plusmail

Cuba: Si la cuestión es de muros

Autor: Texto y fotos de M.Sc. Jorge Sariol
Fecha: 31 de Octubre de 2017
En 1985 fue construida una escollera denominada Dique Sur, desde Majana hasta Batabanó. ¿Propósito?: obstaculizar el escurrimiento de las aguas superficiales hacia el mar e interrumpir, parcialmente, la intrusión salina en una rica llanura, plena de cultivos varios y con diversos asentamientos urbanos.  Foto de Jorge Sariol

En 1985 fue construida una escollera denominada Dique Sur, desde Majana hasta Batabanó. ¿Propósito?: obstaculizar el escurrimiento de las aguas superficiales hacia el mar e interrumpir, parcialmente, la intrusión salina en una rica llanura, plena de cultivos varios y con diversos asentamientos urbanos.

El área contiene además el llamado Acueducto Cuenca Sur, construido a principios los años 50 y con una particular característica hidrológica: 29 pozos acuíferos, todos por debajo del nivel del mar. Cuenca Sur se encarga de proveer agua a varios municipios de La Habana.

Sigue leyendo Cuba: Si la cuestión es de muros

facebooktwittergoogle_plusmail