Realizarán en Tlaxcala simposio internacional de multipartículas

 Por Verenise Sánchez

Ciudad de México. 9 de agosto de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Por primera vez, se realizará en México el Simposio Internacional de Física de Multipartículas, del 11 al 15 de septiembre, en el campus Tlaxcala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la localidad de Santa Cruz, Tlaxcala.

1 HEAD tlaxcala0908Imagen de colisiones de partículas, foto tomada del sitio web del CERN.

Sigue leyendo Realizarán en Tlaxcala simposio internacional de multipartículas

facebooktwittergoogle_plusmail

Piden medidas “urgentes” para reducir la contaminación por plásticos en las playas

Miércoles, 09 de agosto de 2017
Equo ha lanzado una campaña para reducir los envases en las costas españolas, inundadas también de colillas, bolsas, tapones o cuerdas que se transforman en microplásticos.
Caldo de residuos a la deriva en un sistema acuático / Foto: UICN - Race for Water-Christophe Launay Caldo de residuos a la deriva en un sistema acuático / Foto: UICN – Race for Water-Christophe Launay.
facebooktwittergoogle_plusmail

Energías renovables: soluciones para México

Por Karla Navarro

Ensenada, Baja California. 9 de agosto de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El Laboratorio de Energías Renovables del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) genera soluciones —a problemas regionales y nacionales— mediante proyectos que involucran el aprovechamiento y diseño de prototipos basados en energía solar, energía eólica y desalación de agua.

800x300Energias renovables 1708

Aunque ahora han puesto énfasis en investigación científica aplicada, los investigadores también se han propuesto el desarrollo de estudios de ciencia básica sobre procesos de conversión de energía, tanto térmica como mecánica.

Sigue leyendo Energías renovables: soluciones para México

facebooktwittergoogle_plusmail