Amazon se cansa de esperar y se lanza a probar drones mensajeros en Europa

El Gobierno británico ha firmado un acuerdo con la compañía para que pruebe sus drones de entrega de paquetes, y lo mismo ha pasado en Holanda, mientras en Estados Unidos aún está prohibido

  • VIERNES, 29 DE JULIO DE 2016
  • POR MICHAEL REILLY
  • TRADUCIDO POR TERESA WOODS

El enorme minorista Amazon ha unido fuerzas con el Gobierno británico para probar drones de entrega de paquetes. Es un importante golpe maestro para la empresa, que aún tiene prohibido probar determinadas tecnologías de drones en Estados Unidos.

http://www.technologyreview.es/robotica/50970/amazon-se-cansa-de-esperar-y-se-lanza-a-probar/

En junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) publicó una actualización de las reglas que gobiernan la operación de drones que abrieron los cielos estadounidenses al uso limitado de drones comerciales. Pero en lo que respecta a Amazon, la actualización no incluyó los vuelos autónomos guiados por GPS ni aquellos en los los que un dron abandone la línea visual del operador humano.

Su CEO, Jeff Bezos, ha declarado muy abiertamente su postura alcista sobre la entrega de paquetes mediante drones. En 2013, habló con el programa televisivo estadounidense60 minutos y señaló los drones como el futuro de la empresa. Pero su masiva red de entrega sigue siendo sobre todo terrestre y Amazon ha protestado por lo que considerauna lenta respuesta de la FAA a los cambios tecnológicos.


Crédito:
Amazon.

En un comunicado publicado el mes pasado, el director de la FAA, Michael Huerta, calificó las reglas de “tan sólo un primer paso” y se comprometió a estudiar algunas de las tecnologías que Amazon está interesada en desarrollar, como la capacidad de detectar y evitar obstáculos automáticamente.

La empresa, según parece, se ha cansado de esperar. Aunque The New York Timesinforma de que Amazon no tiene planes de reducir sus investigaciones sobre drones en Estados Unidos, ya ha empezado a establecer programas de pruebas de drones en Holanda y Canadá.

Al anunciar su acuerdo con la Autoridad Civil de Aviación, la versión británica de la FAA, Amazon dijo que esta asociación “acerca Amazon a su objetivo de emplear drones paraentregar paquetes de forma segura en un plazo de 30 minutos en Reino Unido y en otras partes del mundo”. Es más de lo que se puede decir, por desgracia, de los consumidores estadounidenses, que esperan ansiosos el día en el que sus botines recién comprados desciendan de los cielos.

(Para saber más: New York Times, Fortune, El dron repartidor podría legalizarse en dos años pero no espere verlo por su jardín, EEUU acepta la entrega de paquetes con drones si no superan los 23 kilos)

Sigue leyendo Amazon se cansa de esperar y se lanza a probar drones mensajeros en Europa

facebooktwittergoogle_plusmail

Tiburones pelágicos en Galicia

Ecología Azul Seguimiento de tiburones pelágicos en Galicia
Ecología Azul Seguimiento de tiburones pelágicos en Galicia – Tintorera o tiburón azul-Prionace glauca-Foto-Gonzalo Mucientes

La biogeografía es la ciencia que se centra en la identificación y caracterización de las “áreas de distribución” de las especies (Morrone, 2009) a través del estudio de sus patrones espacio-temporales de distribución. Es de este modo como  se ha desarrollo el grueso del conocimiento biogeográfico (Lomolino et al., 2010).

La biogeografía se centra en la identificación y caracterización de “áreas de distribución” de las especies

El conocimiento de la distribución y fenología (ver artículo dedicado a la fenología del salmón atlántico) de las especies de tiburones que pueblan nuestras aguas depende en gran medida del registro de los avistamientos realizados. Esto es incluso más importante en zonas donde su presencia es atípica, eventual o debida a procesos migratorios. Estos registros nos ayudan a comprender los factores que determinan su distribución, así como detectar áreas concretas de concentración asociados a estadios de vida determinados. En este sentido, disponer de series históricas de registros supone una herramienta fundamental para describir patrones generales, identificar tendencias o detectar cambios en la fenología de estas especies.

Sigue leyendo Tiburones pelágicos en Galicia

facebooktwittergoogle_plusmail

THE RHYTHM OF THE TIDE: OYSTER CULTIVATION IN NORTHEASTERN PARÁ

 As a professional, I have accompanied the oyster cultivation in the State of Pará for ten years and I can say with some expertise that within this universe the rhythm is another one.

Far different from that we live on land. From the cultivation to the plate, there is a long path taken… The tide establishes the work time and then it is no use to hurry, since nothing can be done except wait for the waters to pace things. The waiting moments are long…

Sigue leyendo THE RHYTHM OF THE TIDE: OYSTER CULTIVATION IN NORTHEASTERN PARÁ

facebooktwittergoogle_plusmail

FISHING, POLLUTION AND ENVIRONMENT PESCA CONyMA 2016, Havana, Cuba November, 14 to 18, 2016

Dear colleagues:
The Fisheries Research Centre (CIP) from the Ministry of Food Industry, together with other national institutions, is pleased to announce that from November, 14 to 18, 2016, will be held at Meliá Habana Hotel the II International Workshop FISHING, POLLUTION AND ENVIRONMENT, which gathers scientists and other professionals involved in the sector, as well as businessmen, policy makers, with the aim of contributing to scientific exchange on issues of importance and current affairs in fisheries, industrial processing, aquaculture and water pollution, taking into account the challenges which are in front of fisheries production at a global scale. The workshop will promote a framework of reciprocity, exchange of experiences facing the commitments to achieving food security, based on the sustainable development of aquaculture and use of fisheries resources as well as the increase in value added to the products from the sea.
Those interested to obtain information about the workshop, send an email to: gdelgado@cip.alinet.cu
Ph.D, Gustavo Arencibia Carballo

President of Organizing Committee.

Sigue leyendo FISHING, POLLUTION AND ENVIRONMENT PESCA CONyMA 2016, Havana, Cuba November, 14 to 18, 2016

facebooktwittergoogle_plusmail