Santo Domingo: La pesca consume la vida marina de Montecristi

 14 Oct.  2015, 12:00 A.M. DIARIO LIBRE

Por Mariela Mejía/Marvin del Cid

buzoDiario Libre examina varios tipos de captura para verificar su impacto en el ecosistema de esta provincia que comprende la tercera población pesquera más grande de la República Dominicana

MONTECRISTI. Lugar del Morro, de manglares, arqueología submarina, arrecifes de coral, aves migratorias… de pesca indiscriminada e ilegal. Un territorio con gran potencial ecoturístico, donde el mismo Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) reconoce que los infractores están mejor equipados que el personal supervisor, y con frecuencia se les escapan.
Sigue leyendo Santo Domingo: La pesca consume la vida marina de Montecristi

facebooktwittergoogle_plusmail

Santo Domingo: Buscan contrarrestar algas marinas en playas del Este

buscan-contrarrestar-algas-marinas-en-playas-del-esteEXPLICAN QUE UN FLORECIMIENTO SIMILAR DE SARGAZO OCURRIÓ EN 2011 Y EN 2014

Katheryn Luna, Santo Domingo

Varias acciones se han anunciado para contrarrestar la presencia de algas en diferentes  playas del país, situación que ha movilizado a expertos, gobierno y las asociaciones de hoteles en busca de una posible solución.

Sigue leyendo Santo Domingo: Buscan contrarrestar algas marinas en playas del Este

facebooktwittergoogle_plusmail

Luchadores contra el cambio climático-Oasis en el desierto

Oasis en el desierto
ARGOS/PICTURETANK 18 OCT 2015 – 00:00 CEST

En 2008, del desierto de Emiratos Árabes Unidos surgió una ciudad pionera con bajas emisiones de gases con efecto invernadero. En este país en el que las temperaturas alcanzan normalmente los 50 grados y en el que hay que desalinizar cada gota de agua, el diseño pasivo permite reducir los costes energéticos.
Sigue leyendo Luchadores contra el cambio climático-Oasis en el desierto

facebooktwittergoogle_plusmail

Luchadores contra el cambio climático-Un valle ecológico

Un valle ecológicoARGOS/PICTURETANK 18 OCT 2015 – 00:00 CEST

En el valle del Drôme, al pie de las colinas Vercors, en Francia, otro mundo está tomando forma. Uno en el que la humanidad es parte interesada en la naturaleza, en el que la agricultura respeta tanto la tierra como a los agricultores, y en el que la economía está al servicio de los seres humanos y no al revés.
Sigue leyendo Luchadores contra el cambio climático-Un valle ecológico

facebooktwittergoogle_plusmail

Luchadores contra el cambio climático-Un país de viento y sol

Un país de viento y sol

ARGOS/PICTURETANK 18 OCT 2015 – 00:00 CEST

Encajonados en una escarpadura del volcán que se cierne sobre ellos, los pescadores de Monte Trigo, una pequeña aldea de Cabo Verde, no tienen más horizonte que el mar. En estas abruptas y áridas pendientes no hay carreteras ni tampoco otros recursos. Desde hace dos años los paneles instalados en el porche de la escuela por fin suministran corriente las 24 horas del día.
Sigue leyendo Luchadores contra el cambio climático-Un país de viento y sol

facebooktwittergoogle_plusmail