Sede 2015 3er CONGRESO NACIONAL DE LA SOCIEDAD MEXICANA PARA EL ESTUDIO DE LOS FLORECIMIENTOS ALGALES NOCIVOS, nueva sede 2015, Champotón, Campeche

Picture2MENSAJE DE BIENVENIDA

La Sociedad Mexicana para el Estudio de los Florecimientos Algales A.C., y el Instituto Tecnológico Superior de Champotón, tienen el placer de comunicarle que del 28 al 30 de octubre del 2015, se celebrará en el Teatro Principal de la ciudad y puerto de Champotón, Campeche, el III Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana para el estudio de los Florecimientos Algales “SOMEFAN 2015”.

El evento convoca a estudiantes, investigadores y profesionales del sector público y privado, vinculados al estudio de las floraciones algales nocivas, ofreciendo el ambiente académico propicio para enriquecer sus conocimientos científicos mediante conferencias magistrales, ponencias orales, carteles y cursos especializados en el área de la ficología.
Los interesados en obtener información sobre SOMEFAN 2015, incluyendo detalles de su organización, solamente tienen que enviar un correo electrónico al Comité Organizador (somefan2015@yahoo.com.mx) o consultar la página de la sociedad (www.somefan.org)

Será un gran placer darles una cordial y calurosa bienvenida en nuestra hospitalaria ciudad y puerto de Champotón1, Campeche.

Carlos Antonio Poot Delgado
Presidente del Comité Organizador

 

facebooktwittergoogle_plusmail

Cuba inaugurará centro de estudios dedicado a las Nanociencias

por Lía Collantes Oviedo

Cuba inaugurará centro de estudios dedicado a las Nanociencias

La apertura de un nuevo centro de estudios avanzados dedicado al desarrollo de las Nanociencias, es una de las novedades de la actualidad científica cubana.

El punto de partida es la experiencia de Cuba en la rama de las biotecnologías y el desarrollo de tecnologías de aplicación médica.

Según Ariel Felipe, coordinador de programa de la oficina del asesor científico del Consejo de Estado, la Nanobiotecnología es una de la las prioridades del país, junto al desarrollo de medicamentos, la regeneración de tejidos y los dispositivos sensores de enfermedades.

El Centro de Estudios Avanzados de Cuba (CEAC), que se ubicará en el reparto Valle Grande al oeste de la capital cubana, agrupará a científicos de varias disciplinas (ciencias básicas, ingeniería, ciencias médicas, etc.).

EL CEAC tendrá como finalidad insertarse en el desarrollo de las nanotecnologías y los mercados bionanotecnológicos, que incluye la asimilación, transferencia y generación de nuevos conocimientos y tecnologías en este campo.

Entre sus propósitos destaca la intención de proporcionar las herramientas para la construcción de dispositivos en miniatura, utilizables en el sector de la salud, el cuidado del medio ambiente y el energético es uno de las objetivos de la nueva institución cubana, la cual contará con laboratorios para el estudio de la Nanoquímica, Nanobiología, Nanocaracterización, Nanoingeniería, Estandarización, Energía y Medioambiente.

Foto: Ministerio de Ciencias

facebooktwittergoogle_plusmail

El Bohío boletín electrónico, Vol. 5 No. 9, sept. de 2015

 

Contenido
La Habana es La Habana y su bahía se desarrolla con una visión de futuro. 2
Hydrogen diffusion in the earth’s interior 4
Improving predictions of climate change impacts. 6
Biosensors for environmental monitoring. 8
Convocatorias y temas de interés. 10
Eutrophication and Harmful Macroalgal Blooms in Florida’s Indian River Lagoon.
Science paper. 13
Características de las aguas de consumo del Instituto de Ciencia Animal y comunidad
ICA, San José, Cuba. Artículo científico. 18
Simulación con STELLA (Ver.7.0), de un cultivo microalgal en residual de la industria
pesquera. Artículo científico. 28

El Bohío boletín electrónico, Vol. 5 No. 9, sept de 2015

facebooktwittergoogle_plusmail

Salón de Bioconstrucción y Jornadas Técnicas de Arquitectura Tradicional y Bioconstrucción

Del 6 al 8 de noviembre de 2015 celebraremos las 13as JORNADAS TÉCNICAS DE ARQUITECTURA TRADICIONAL Y BIOCONSTRUCCIÓN Y EL 10º SALÓN DE BIOCONSTRUCCIÓN

Los próximos 6, 7 y 8 de noviembre de 2015, tendrán lugar en Graus (Huesca), la 13ª Jornadas Técnicas de Arquitectura Tradicional y Bioconstrucción, organizadas por el Ayuntamiento de Graus y en colaboración con el IES (Instituto Español Baubiologie) y la revista EcoHabitar.

Como siempre será punto de encuentro para todos los interesados y profesionales del sector. Entre las novedades del programa de este año, destaca el invitado de honor, Gernot Minke, arquitecto alemán experto en construcción con tierra y paja, entre otras disciplinas, que hablará sobre su obra en una visión que engloba desde las Tensoestructuras, a la Bioconstrucción.

Sigue leyendo Salón de Bioconstrucción y Jornadas Técnicas de Arquitectura Tradicional y Bioconstrucción

facebooktwittergoogle_plusmail

Curso: CALIDAD EN LA GESTIÓN PARA LA CONSERVACIÓN EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS, NUEVA EDICIÓN NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2015

PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 18 DE OCTUBRE

Nueva edición del curso de formación continua organizado por la Fundación sobre CALIDAD EN LA GESTIÓN PARA LA CONSERVACIÓN, que tendrá lugar en modalidad mixta presencial y online, y, opcionalmente, en modalidad solo online, en noviembre y diciembre de 2015.

2 de noviembre a 20 de diciembre de 2015. Fase presencial los días 2 a 4 de diciembre.

OBJETIVOS

La consecución, en la práctica, de los objetivos de conservación en los espacios naturales protegidos exige una sólida base científica y requiere que las acciones se realicen de forma eficaz, asegurando la coherencia a lo largo de las diferentes fases por las que atraviesa un proyecto. Este curso pretende revisar y actualizar algunos conceptos básicos en este ámbito y, sobre todo, dotar a los participantes de una herramienta para el diseño, la planificación y la ejecución de los planes y actuaciones de conservación.

El objetivo general es avanzar en el desarrollo de métodos y prácticas que permitan asegurar la calidad de la gestión, mediante la aplicación de estándares y códigos de buenas prácticas. De forma específica pretende

– Revisar algunos de los tópicos habitualmente utilizados en la práctica de la conservación a la luz de los actuales conocimientos científicos e incorporar las últimas ideas al respecto.

– Dotar a los participantes de una herramienta para que el diseño, la planificación y la ejecución de los planes y actuaciones de conservación se realice de la forma más eficaz posible.

– Invitar a una reflexión en profundidad sobre la calidad de la gestión en las áreas protegidas, especialmenbte en el campo de las acciones de conservación de la biodiversidad.

DESTINATARIOS

Curso abierto a toda persona interesada, con prioridad a aquellos que acrediten vinculación, interés o experiencia en el ámbito del curso.

Más información y envío de solicitudes de preinsripción

formacion@fungobe.org

INSCRIPCIÓN HASTA EL 18 DE OCTUBRE

facebooktwittergoogle_plusmail